Fincas rústicas, olivos, naranjos, subtropicales en Málaga y Costa del Sol: < Otra provincia -

Ofrézcanos o pídanos la la finca que desee

Contacto fincas

(*)  Nombre:

Compra o venta:

Domicilio:

Ciudad:

 (*)   E-Mail:

(*)   Teléfono:

Ubicación de la finca:


Descripción de Finca:


La provincia de Málaga es una de las ocho provincias españolas que componen la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada al sur de la Península Ibérica, en la costa mediterránea, entre las provincias de Granada, al este, y Cádiz, al oeste. Al norte limita con las provincias de Córdoba y Sevilla. Su capital es la ciudad de Málaga.

Tiene una superficie de 7306 km² distribuida en 101 municipios, 9 comarcas y 11 partidos judiciales. Su población sobrepasa el millón seiscientos mil habitantes, según el censo de 2012, siendo la segunda provincia de Andalucía y la sexta de España por población, superando ampliamente en número de habitantes a Comunidades autónomas como Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra o La Rioja.

El territorio que ocupa la provincia de Málaga estuvo habitado desde tiempos remotos, como prueban el conjunto de dólmenes de Antequera, las pinturas rupestres de la Cueva de Nerja, las primeras conocidas de la humanidad con más de 40.000 años de antigüedad, 1 las de la Cueva de la Pileta en Benaoján y la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria. Dominada por los primeros colonizadores mediterráneos, los fenicios en Malaka y los griegos en Toscanos y Mainake, la provincia fue centro económico y comercial para los cartagineses, romanos y bizantinos, y tuvo antecedentes históricos como el antiguo reino musulmán de la Taifa de Málaga del siglo XI, quedando constituida en su configuración actual tras la división administrativa de 1833,2 conformándose con territorios adscritos en ese momento histórico a los antiguos reinos de Granada y de Sevilla.

Fuente: Wikipedia, ver mas >